To read this blog post in English, click here.

Permítanme comenzar con una adivinanza: ¿qué tienen en común el comediante George López, el vicepresidente Biden y nuestro Al Carey, presidente ejecutivo de PepsiCo Bebidas América?

El jueves, 13 de septiembre, todos ellos tienen un papel clave en la gala de entrega de premios del Instituto del Comité de Congresistas Hispanos (CHCI, por sus siglas en inglés), junto con otros 2.500 poderosos líderes, en Washington, D.C., en el más grande y prestigioso encuentro de latinos en la nación, en el cual PepsiCo está orgulloso de ser el patrocinador principales. Cada año, CHCI da inicio de manera no oficial al Mes de la Hispanidad en todo el país.

Todos tienen la oportunidad de ver la gala a través del webcast en vivo (de 7 a 11 pm ET). A través del link podrán ver y escuchar a talentosos latinos recibiendo un reconocimiento de CHCI. A las 7:30 pm, Al Carey estará al aire hablando sobre la importancia que tienen los latinos para PepsiCo, y como estamos apoyando su fortalecimiento y educación.

Este año marca los 35 años de CHCI cumpliendo su misión de llevar la promesa del sueño americano a la próxima generación de latinos, y PepsiCo ha apoyado a la organización desde el primer momento.

Como latino, estoy particularmente orgulloso del compromiso histórico que ha tenido PepsiCo con CHCI desde su creación, contribuyendo a sus programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para latinos jóvenes y profesionales. Siento una conexión personal con CHCI, porque casualmente en una gala como esta, hace 19 años, me presentaron a los ejecutivos de PepsiCo y sus asociados hispanos que me llevaron a formar parte de la compañía más de una década después.

El apoyo de PepsiCo al programa de becas, CHCI Summer Congressional Internship Program y el Programa de Becas de Postgrado CHCI’s Graduate Health Policy Fellowship, ayudan a exponer a jóvenes latinos al proceso legislativo, para fortalecer sus capacidades profesionales y de liderazgo, con el objetivo final de promover la presencia de los latinos en el Congreso. En los últimos 10 años, PepsiCo ha jugado un papel fundamental en ayudar a más de 500 líderes latinos que aspiran ganar pasantías que les permitirán establecerse en carreras exitosas.

El patrocinio a CHCI es parte de la iniciativa corporativa hispana de nuestra empresa, La Promesa de PepsiCo, que se inspira en nuestra misión Performance with Purpose, y se enfoca en ayudar a construir comunidades hispanas más fuertes. Es gratificante trabajar para una empresa en la cual puedo participar con nuestros líderes, nuestro galardonado grupo de recursos para empleados latinos Adelante, y otros socios que están ayudando a los hispanos a llevar vidas más prósperas y saludables.